viernes, 25 de mayo de 2012

Día 4 de El Segundo Desafío Anual de Pañales de Tela Planos y El Lavado a Mano: ¡Lavando Pañales a Mano!!


¡Durante esta semana no solo estoy usando pañales de tela planos pero también los estoy lavando a mano! ¿Estoy loca? Quizás, pero lo que estoy aprendiendo es que si es posible usar pañales de tela y lavarlo si no tienes mucho dinero.

Lavando los pañales a mano no ha sido tan difícil como pensé que iba hacer. Hoy es el cuarto día de este desafío y ya se me está siendo natural la rutina.

1. Durante el día cuando cambio a mi bebé de sus pañales limpios a uno fresco hecho el pañal sucio en un cubo. También hecho cobertores sucios en el cubo.

2. Al final del día leño el cubo con los pañales sucios con agua tibia para y los dejo por como veinte minutos.
3. Después los enjuago y lleno el cubo de nuevo con agua caliente y un poquito de jabón y los ajito con el desatascador. Los ajito por 5-10 minutos.

4. Después de ajotarlos vacío el agua y relleno el cubo de nuevo con agua tibia. Otra vez los ajito don el desatascador.

5. Vacío el agua y repito el proceso hasta que el agua sale limpia y sin jabón.

6. Después de vaciar el agua por la última vez escurro los pañales de tela para que se sequen más rápido.

7. Cuando termino de sacar toda el agua que puedo de los pañales los pongo a secar durante la noche.

8. En la mañana cuando ya están secas los pañales de tela los estiro para que se pongan suaves de nuevo.

En realidad lavar los pañales de tela es muy simple y no me toma mucho tiempo. Pensé al principio que iba tomar mucho esfuerzo pero al final no está mal. ¡El primer día si me dolieron un poco los brazos pero ya no me duelen, hasta creo que me están creciendo los músculos!

Esta semana estoy tomando parte en El Segundo Desafío Anual de Pañales de Tela Planos y El Lavado a Mano. Este evento está organizado por Dirty Diaper Laundry. Para 7 días voy a utilizar sólo los pañales de tela plano y lavarlos a mano en un esfuerzo de demostrar que el cambio de pañales de tela puede ser asequible y accesible para todos. Se puede aprender más acerca de las reglas y por qué este desafío fue iniciado si visitas “Second Annual Flats and Handwashing Challenge May 21-27- Sign up!. ¡Este año hay más de 450 participantes de todo el mundo! Puedes seguir el evento en Twitter usando #flatschallenge.


everything birth

1 comentario:

  1. Me encanta lo del desatascador!! Podria aplicarlo solo en las manchas de caca antes de la lavadora, entiendo q succiona la suciedad de los tejidos.

    ResponderEliminar