lunes, 28 de mayo de 2012

Día 7 de El Segundo Desafío Anual de Pañales de Tela Planos y El Lavado a Mano: Una Reflexión Sobre La Semana.


Esta semana ha sido una aventura. He aprendido que es posible usar pañales de tela sin gastar mucho dinero. Esta semana fue organizada para demonstrar que familias que no tienen mucho dinero pueden usar pañales de tela sin mucho esfuerzo.

Con pañales de tela planos es posible comprar todo lo que necesitas por $50. Se ha encontrado que familias pobres han estado reusando sus pañales desechables. También están dejando sus bebés en pañales sucios por más tiempo de lo que se debe porque el cuesto de pañales  desechables es tan caro. Esta semana fue para demonstrar que no es necesario poner un bebé en esa situación que es tan peligroso para su salud.

Pañales  desechables no solo son malos para el envaramiento pero también son muy peligrosos para la salud de tu bebé. Hay químicos en pañales  desechables que los hacen más absorbentes sin que sean muy gruesos. Esos mismos químicos pueden causar shock sistémico. Tenemos que proteger nuestros bebés de las cosas que los pueden dañar.


He sido muy afortunada para poder usar pañales de tela más modernas que los planos. Empecé con los pañales de tela predoblados y cobertores y de ahí he ganado muchos en sorteos. No he tenido que gastar mucho para poner mi hija en pañales de tela. Me alegra mucho que aunque empecé con pañales  desechables pude hacer el cambio a pañales de tela.

Ojala con esta semana yo y los demás que hicieron el desafío pudimos demonstrar que no hay razón para poner nuestros bebés en peligro con pañales desechables. Es muy fácil empezar con pañales de tela y también puede ser barato.

Esta semana estoy tomando parte en El Segundo Desafío Anual de Pañales de Tela Planos y El Lavado a Mano. Este evento está organizado por Dirty Diaper Laundry. Para 7 días voy a utilizar sólo los pañales de tela plano y lavarlos a mano en un esfuerzo de demostrar que el cambio de pañales de tela puede ser asequible y accesible para todos. Se puede aprender más acerca de las reglas y por qué este desafío fue iniciado si visitas “Second Annual Flats and Handwashing Challenge May 21-27- Sign up!. ¡Este año hay más de 450participantes de todo el mundo! Puedes seguir el evento en Twitter usando #flatschallenge. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario