sábado, 26 de mayo de 2012

Día 5 de El Segundo Desafío Anual de Pañales de Tela Planos y El Lavado a Mano: Lo Que he Aprendido Hasta Ahora


Esta semana definitivamente ha sido una semana en cual he aprendido a apreciar no solamente mi lavadora y secadora pero también a mis pañales de tela modernos. Extraño mucho a mis pañales bonitos. Si tuviera que usar pañales de tela planos y lavarlos a mano si lo podría hacer.
Ha sido divertido aprender como doblar los pañales de tela planos. Hay muchos diferentes tipos de dobladas y trate de usar todos los que encontré en la red. Algunos han funcionado bien pero otros no me sirvieron bien. Algunos funcionan mejor por niños y otros por niñas. Para mi hija los que tenían lo mas absorbencia por el centro han sido los que funcionan mejor.
Durante toda la semana mi chiquilla nada mas había mojado a sus pañales. Como apenas esta comiendo comida de bebé es normal que no sucia su pañal por 5 a 10 días. Hoy eso no fue el caso. Lavando los pañales de tela planos que nada mas habían sido mojados era facilísimo. No toma mucho lavar el pipi de la tela.
El popo es otra historia. Hoy ella decidió llenar su pañal entonces lo lave inmediatamente con los demás pañales. Toma mucho mas esfuerzo lavar los pañales sucios. Por supuesto con el siguiente pañal paso lo mismo pero decidí esperar hasta el fin del día para lavarlo con el ultimo pañal antes de ponerla a dormir.
Lavando los pañales de tela planos a mano no ha sido tan difícil. Tengo una rutina que funciona bien para mí y no toma mucho tiempo. Desafortunadamente como los tengo que secar al aire se secan un poco duros pero con unas estiras se ponen suaves de nuevo.
Me ha gustado este desafío. Si ha tenido sus momentos difíciles pero no ha sido nada mal. Creo que usaría este sistema cuando voy de campamento durante el verano.
Esta semana estoy tomando parte en El Segundo Desafío Anual de Pañales de Tela Planos y El Lavado a Mano. Este evento está organizado por Dirty Diaper Laundry. Para 7 días voy a utilizar sólo los pañales de tela plano y lavarlos a mano en un esfuerzo de demostrar que el cambio de pañales de tela puede ser asequible y accesible para todos. Se puede aprender más acerca de las reglas y por qué este desafío fue iniciado si visitas “Second Annual Flats and Handwashing Challenge May 21-27- Sign up!. ¡Este año hay más de 450participantes de todo el mundo! Puedes seguir el evento en Twitter usando #flatschallenge. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario