En el pasado se usaban cobertores que se parecían a calzones hechos de plástico. Hoy todavía se puede encontrar los mismos tipos de cobertores, pero con la multitud de opciones no hay que escoger uno tan simple. El cobertor se pone sobre los pañales que no son a prueba de agua: como los predoblados, los planos, los contornos y los ajustados para que no se moje la ropa de tu bebé.
Hay dos tipos de cobertores modernos. Primero voy a hablar del cobertor en PUL. Pul es una tela hecha de poliuretano laminado y por eso es impermeable. Estos cobertores usualmente tienen un lado que tiene sentido de tela y otro que tiene sentido de plástico. El lado que se parece plástico se pone sobre el pañal pare que se ve la parte suave. Lo bueno de PUL es que deja que pase el aire pero no el liquido.
Los cobertores de PUL tienen la misma forma que los pañales desechables y se pueden ajustar usando broches o velcro. Cuando el bebe solamente tiene un pañal mojado, solo se necesita limpiar el cobertor por dentro con una toallita húmeda y usarlo de nuevo. Si tu bebé tiene un pañal sucio que deja el cobertor sucio entonces se debe ponerlo en el cubo de pañales y usar uno limpio. Es muy importante usar un cobertor limpio. No usa uno que se ha ensuciado con popo porque no quieres que la bacteria se quede tocando la piel de tu bebé.
El cobertor usado sobre predoblados es una forma muy fácil y económica para la familia que quiere usar pañales de tela sin gastar mucho dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario