martes, 15 de enero de 2013

Como Lavar y Lanolizar Pañales de Lana


Pañales de lana son muy buenos para usar porque son casi impermeables pero respiran bien. Lana también tiene cualidades antibacterianos que ayudan para que no retenga olores y puede absorber hasta un tercero de su peso en líquido. Cuando es mantenido bien con lanolina es una buena opción para usar durante la noche si tienes un bebé que tiene problemas con fugas.

EN este video les voy a enseñar como lavar y lanolizar pañales de tela para que mantengan sus cualidades importantes.

Que Necesitas:
  • Una fregadera
  • Agua tibia
  • Shampoo de bebé o detergente para lana
  • Una jarra de vidrio
  • Agua hervida o muy caliente
  • Lanolina
  • Toallas
  • Una rajilla (opcional)


Primero vas a llenar tu fregadera con agua tibia, la de la cocina es la mejor para esto, hasta el primer nudillo de tu dedo. Vas a querer mezclar unas pocas gotas de jabón en el agua. Pon el pañal de lana en el agua y presiónalo con tus manos. Esto ayuda que el agua entrar y salir por las fibras del pañal de lana. Nunca se debe retorcer el pañal de lana porque eso lo estira y le cause que pierda su forma. Después de empapar bien el pañal de lana en la fregadera lo puedes dejar en el agua 10-15 minutos.
Ahora puedes drenar el agua pero te recomiendo que dobles el pañal contra la pared de la fregadera primero mientras lo haces. Para escurrir el agua les recomiendo que dobles y oprimes el pañal de tela para sacar la mayoría le el agua. No hay que enjuagarlo.
Ahora pon un poquito de lanolina en la jarra de vidrio, nada más necesitas un pedazo del tamaño de un guisante. Agrega agua hervida o muy caliente a la jarra, tapa la y agítala hasta que se disuelve la lanolina completamente. Llena la fregadera de nuevo con agua tibia y bien poquito jabón hasta tu primer nudillo y mezcla el agua caliente con la lanolina con ello.
Mete el pañal de lana en la mezcla y presiónalo como cuando lo lavaste. Para esta parte es mejor ponerla en revés para que la lanolina se pegue a la parte de adentro del pañal de lana. Deja el pañal de lana empapada en la mezcla por aproximadamente 10 minutos.
Drena el agua de la misma manera que la primera vez deteniendo el pañal de lana. Exprime la agua en la misma manera que lo hiciste la primera vez, sin retorcer el pañal de lana. Después de que has sacado la mayoría de la agua pon el pañal de lana sobre una toalla doblada y enrolla la en la toalla mientras exprimiéndola para sacarla más agua. As lo mismo otra vez en una parte de la toalla que está seca. Después deja el pañal de tela acostado bien sobre una toallita seca o una rajilla y déjala a secar por 24 a 48 horas. Yo recomiendo que lo voltees y también lo pongas en revés cada 12 horas mientras que está secando.

¡Así de fácil es lavar y lanolizar tus pañales de lana!




If you would like to read this review in English please visit Thrifty Nifty Mommy or The Modern Nurturer.

! Estae tutorial es parte de del evento del mes de "Kickin' It Off With Cloth"!


No hay comentarios:

Publicar un comentario